El Lado Desconocido de SAINt JHN: Cómo la Marihuana lo Transformó en ‘el Mejor Rapero’
“Cuando era chico, en la televisión decían ‘no consumas drogas’ y ponían la marihuana como una de ellas. Recuerdo que todos los anuncios decían que si fumabas porro, te hundías en el sofá y te fundías y evaporabas para siempre, como si te movieras a un ritmo del que nunca podrías escapar. Esos anuncios me quedaron grabados en la nuca”, dice el músico guyanés-estadounidense ganador de un Grammy Carlos St. John Phillips, más conocido como SAINt JHN, mientras se relaja en su hermosa casa llena de arte en Puerto Rico.
Desafiando las nociones preestablecidas, Carlos probó el cannabis en su adolescencia, cuando aún vivía en Nueva York y estaba muy influenciado por la propaganda de Reefer Madness.
Contenido relacionado: Hablamos con la Legendaria Jane Fonda sobre Cannabis, Cáñamo y Activismo
“Recuerdo claramente que, inmediatamente después de fumar, era el mejor rapero vivo. Cualquier cosa que dijera, la hacía con freestyle y era mejor que cualquier cosa que se hubiera dicho jamás. No me importa si tienes una cinta que me desmienta, lo sé a ciencia cierta, era increíble”, recuerda. “Sentí que me daba más tiempo para pensar, que había más espacio y oportunidad en mi cabeza. Y entre mis palabras, conseguí entregar algo de una manera que antes no podía. Era como ver Matrix, tenía más tiempo en el reloj. Era el mismo minuto, pero tenía 3 minutos más dentro de mi cabeza”.
A pesar de la increíble experiencia, Carlos no fumó mucho después. De hecho, abandonó la marihuana durante más de una década. Las campañas antidroga que vio durante su infancia se le quedaron grabadas. “Esos anuncios me causaron una impresión indeleble en la mente”.
Sólo de adulto volvió a consumirla.
Diez años después… o el momento perfecto
Cuando Carlos finalmente le dio una nueva oportunidad al cannabis, cuando finalmente se dio permiso para no sólo “probarlo”, sino probarlo de verdad, recurrió a los comestibles. Fumar no era realmente lo suyo, ni tampoco iba bien con su carrera como cantante. Su voz era una de sus principales atributos.
Contenido relacionado: EXCLUSIVA: Snoop Dogg Explica qué Tienen en Común la Marihuana y las Dietas ‘Plant Based’
“Me gustaban los comestibles porque no tenía que quemar nada, no había olor, ni rastro; era más discreto. Me daban un poco más de libertad… Así que me aficioné a las mentas Petra de Kiva. Fue épico: una pequeña lata rectangular en mi bolsillo con mentas en forma de diamante en pequeñas dosis de 2,5 mg que podía simplemente comer, mi aliento olería bien, me vería mejor… Y mi rap era mi mejor rap, otra vez. Así que mi segundo intento fue en mis propios términos. A partir de entonces ni siquiera tuve que cuestionarlo, estaba tan seguro de lo que quería sentir porque podía controlar mi dosis. Es curioso, la mayoría de la gente se siente así con las flores, y yo me siento así con los comestibles”.
Sigue leyendo este artículo en El Planteo