72 años de Joey Ramone, el Dios del Punk que Pidió por la Legalización de la Marihuana

“En mi opinión, ser punk significa ser un individuo que va contra la corriente para ponerse de pie y decir ‘esto es lo que yo soy’”.
¿Fue Joey Ramone el mejor frontman que el mundo haya conocido?
Fundamentos
En el pretencioso mundo rockero, Joey Ramone no poseía la confianza natural que emanaba David Bowie, no era ágil como Iggy Pop, ni articulado como Mick Jagger, ni -mucho menos aún- encantador como Jim Morrison.
Sin dudas no era nada de eso pero era un “ser real”. Era creíble. Era un perdedor. Era el bicho raro de la escuela que podía decantar en paciente psiquiátrico o asesino serial.
Contenido relacionado: Las Psicodélicas Aventuras de Luis Alberto Spinetta, o Cómo Ir y Volver por Amor al Arte
Joey Ramone era el caparazón debajo del cual se estiraba el cuerpo fideo de Jeffrey Ross Hyman, un hombre maldecido con una postura de mamboretá, visión de Juan Topo, dientes de mármol y una salud de cristal. 
¿Es posible imaginar a Bowie, Iggy, Jagger o Morrison haciendo algo más con sus vidas que no fuera ser brillantes con un micrófono en la mano?
Con Joey Ramone es posible.
Pinta de chabón que reparte pizzas en bicicleta y siempre llegan frías o que vende birra en los recitales para ver el show gratis, de haber nacido en esta parte del mundo hubiera pertenecido a la cultura conurbana de la cumbia y el rock and roll.
Foto: Yves Lorson, CC BY 2.0, vía Wikimedia CommonsFlaco sensible que canta
Jeffrey Ross Hyman, hijo de Noel Hyman y Charlotte Mandell, nació el 19 de mayo de 1951 en Forest Hills, Queens, Nueva York.
Creció como un chico marginado, sensible, en una bohemia familia judía. Su madre tenía una galería de arte y él exploró la pintura antes de dedicarse a la música. 
A finales de los sesenta formó parte de la banda de glam Sniper y, más tarde, de la banda de garaje Tangerine Puppets.
En 1974 conoció a Douglas Colvin con el que decidieron formar una banda a la que llamaron The Ramones. Sumaron a su amigo de la infancia John Cummings, convocaron a Thomas Erdelyi y a un compinche de todos, Richie, que muy pronto abandonó la agrupación.
Comenzaron a llamarse Joey, Johnny, Dee Dee y Tommy, compartiendo un apellido ficticio: Ramone. En un principio, Joey era el baterista del grupo hasta que tomó el micrófono cuando sus canciones se aceleraron a tal ritmo que no pudo más que cantar.
Un rey sin corona
El primer álbum de la banda, The Ramones, lanzado en abril de 1976, le dio al punk su identidad popular. Ese verano, la banda tocó en Inglaterra e inspiró a grupos de punk británicos como los Sex Pistols y The Clash.
Contenido relacionado: Duki Jode al Sistema Desde Adentro: Cómo el Máximo Artista de Trap Argentino Levantó un Imperio
En 1979, los Ramones actuaron en la película Rock ‘n’ Roll High School, una toma amorosa, producida por Roger Corman, sobre las películas de delincuentes juveniles de la década del 50.
Sigue leyendo este artículo en El Planteo